Comproagro

Comproagro

Tunja, Boyacá

Categoría

Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza

Conoce más de este proyecto en:

Objetivo del proyecto

Nos mueve el campo, el amor del campesino colombiano por sus tierras y su trabajo,el objetivo de nuestro proyecto es dignificar la labor de los agricultores, eliminar intermediarios en el proceso de compra y venta de productos agrícolas, permitiendo que ellos mejoren sus condiciones de vida. Nuestra inspiración nace de nuestra madre, ella es agricultora de toda la vida, nos enseñó la profesión del campo, sin embargo tuvimos también que enfrentar las perdidas por los intermediarios y el macheteo.

¿A quién beneficia?

Hemos logrado llegar a más de 21.000 familias campesinas en 29 departamentos de Colombia, logrando generar transacciones directas, comercio justo y beneficio mutuo entre agricultor y comprador, hemos logrado llegar a esto con trabajo duro, llegando a jovenes rurales y mujeres cabeza de familia.

Nivel de innovación

Nuestro proyecto es innovador porque es el primer MarketPlace de comercio justo y directo entre agricultor y comprador, permitiendo que a través de una plataforma web se puedan contactar directamente, eliminar intermediarios y mejorar los ingresos de nuestros agricultores.

Aliados

Durante nuestro proyecto hemos logrado obtener ayuda de entidades u organizaciones privadas, recibiendo algún apoyo como capital semilla para lograr llevar el proyecto más alto.

Impacto en la sociedad

Trabajamos con madres cabeza de familia en Toca Boyacá, somos más de 21.000 familias campesinas en el país y hemos logrado mejorar los ingresos de los agricultores de un 15 a un 20% más de lo que recibian en los mercados tradicionales, es importante para nosotros lograr transformar el mercado actual, lograr dignificar el campo y ayudar a que progrese para que aseguremos el alimento de nuestras generaciones, el campo es nuestro pasado, nuestro presente y tiene que ser nuestro futuro tambien.