proyectos ganadores

Ganadores Social Skin 2019

Felicitaciones a nuestros proyectos ganadores. Conoce de qué se trata cada uno.

Costa Rica Insect Company - CRIC

Actualmente el 50% de la tierra habitable es utilizada para la agricultura, la industria ganadera es uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero en el mundo, y la industria alimenticia en general es uno de los mayores contaminantes, sin embargo en tan solo 30 años la cantidad de alimento no va a ser suficiente. Lo que comemos es lo que nos esta matando y esta poniendo en riesgo nuestra vida en la tierra.
Conocer más

LINGVO: Intérprete automático de lengua de señas

La dificultad de comunicación e inclusión de la población sorda al tratar acceder a los servicios cotidianos, como salud, trámites, bancos, o inclusive un restaurante.
Conocer más

TeleSAN Mosquitia

El proyecto busca llevar acceso a servicios de salud en la zona más remota de Honduras, donde los servicios de especialidad médica debido a las barreras geográficas, económicas y sociales no pueden llegar. Gracias a Dios en Honduras cuenta con una extensión territorial de 17,000 km y una población de más de cien mil habitantes, solo se puede acceder por vía aérea o marítima. Esto la convierte en la zona con menor cobertura de servicios de salud en Centroamérica.
Conocer más

Hogar Azul

Costa Rica desecha 564 toneladas de plástico al día, de las cuales solo 14 toneladas se reciclan. 522 toneladas diarias se envían a rellenos y vertederos. De ese total de basura diaria, solo el 87% (3.480 ton) va a rellenos y vertederos. 70% del agua residual generada por hogares costarricenses carece de tratamiento. Los hogares usan el 40% de la electricidad del país por lo que se debe concientizar el uso responsable.
Conocer más