Costa Rica Insect Company - CRIC

Costa Rica Insect Company - CRIC

Cartago, Costa Rica

Categoría

Impacto al medio ambiente

Conoce más de este proyecto en:

¿Qué problemática resuelve el proyecto?

Actualmente el 50% de la tierra habitable es utilizada para la agricultura, la industria ganadera es uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero en el mundo, y la industria alimenticia en general es uno de los mayores contaminantes, sin embargo en tan solo 30 años la cantidad de alimento no va a ser suficiente. Lo que comemos es lo que nos esta matando y esta poniendo en riesgo nuestra vida en la tierra.

¿Cómo contribuye su proyecto en la solución de la problemática?

Costa Rica Insect Company ofrece solución a las tendencias y necesidades globales: proteínas sostenibles y saludables, que brinden nutrición y tengan un bajo impacto ambiental. Nuestra empresa ofrece una solución alimenticia para los grandes retos y problemas del mundo actualmente, nuestra materia prima registrada en el país puede ser utilizada en diferentes sectores de la industria alimentaria para fortificar alimentos y ofrecer a la población alimentos con proteína de alto valor biológico que a la vez posee una huella de carbono significativamente menor que la carne de res.

¿Cuántos clientes, usuarios o seguidores ha impactado ?

5 empresas clientes, más de 10 validando el producto y realizando pruebas y 10 familias listas para el programa de socios productores.

¿Cuáles son los resultados que ha alcanzado y cómo se han medido?

Nuestro programa de socios productores está capacitando a 10 familias en la zona de Limón para criar insectos bajo nuestro sistema y estrategias de economía circular. Gracias a proyectos en conjunto con universidades nacionales, iniciamos el proceso de análisis de ciclo de vida de nuestros insectos para definir nuestro impacto ambiental de manera certera. Aunado al valor nutritivo y los aspectos anteriores, logramos impactar en 8 de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible. Utilizamos 2000 veces menos agua, generamos 100 veces menos gases de efecto invernadero y producimos 3 veces mas proteína que la carne de res.