Finalistas

¡Conoce nuestros finalistas 2024!

Vexxel Biotech

Vexxel Biotech

Our advanced biocapsule, made from fungi and equipped with sensors, ensures precise compound release. It's fully biodegradable and safe for consumers and ecosystems. With pathogen-detecting sensors and protective properties, it revolutionizes food production sustainably.

Simplespace

Simplespace

Pese a los avances en las tecnologías de la Industria 4.0, el acceso a herramientas de última generación para medir variables físicas es limitado, especialmente en áreas remotas o con conectividad deficiente. SimpleSpace aborda esta problemática desarrollando sistemas de monitoreo (hardware y software) en tierra, inspirados en tecnología aeroespacial. Estos sistemas brindan servicios de sensado in-situ, permitiendo la captura de datos agroclimáticos, ambientales y meteorológicos de manera confiable y con alta resolución espacio-temporal.

Scjindustrias

Scjindustrias

Usamos energías renovables disponibles lugares específicos para generar electricidad, la principal: la energía del mar. Este nunca se detiene, con mareas bajas y altas, de día o de noche, siempre está en movimiento. Esta iniciativa transforma la potencia de las olas en energía eléctrica, resultando en una solución de mejor costo, eficaz y que genera cero emisiones contaminantes al ambiente, evitando la generación de 10.15 kg/eq de CO2 por cada galón de diésel reemplazado.

Paguro

Paguro

En Paguro recuperamos escombros de construcción y otros materiales reciclados como el vidrio para crear productos decorativos y mobiliario para el hogar. En este proyecto de upcycling o suprareciclaje donde los protagonistas son los residuos, recolectamos los materiales de escombros, los separamos, trituramos y tamizamos por tamaño para despues transformarlos en nuevos productos. Hemos creado un catálogo de más de 40 productos y 50 acabados únicos, donde siempre, los residuos están a la vista.