KITSMILE

KITSMILE

Categoría

Salud y bienestar

Conoce más de este proyecto en:

Explique el enfoque del proyecto

Nacimos hace 6 años cuando tuvimos la oportunidad de conocer el caso de Laura, quien era una niña con parálisis cerebral de 5 años, En Colombia hay alrededor de 300.000 niños con parálisis cerebral según el DANE 2010, de los cuales el 70% son niños en condiciones similares a Laura: Viven lejos de centros especializados, no tiene recursos para acceder a rehabilitación y sus padres no tienen el conocimiento para contribuir a tu rehabilitación. En KitSmile diseñamos el primer kit de rehabilitación en casa para niños con parálisis cerebral, único en el mundo al contar con PATENTE DE INVENCIÓN, el cual parte de 3 posiciones fundamentales que se cambian entre si para generar una estimulación permanente y darle la oportunidad a los niños de poder mejorar su calidad de vida.

¿En que consiste la solución?

En KitSmile llevamos felicidad y una oportunidad de rehabilitación en casa a niños con parálisis cerebral, diseñamos el primer kit de rehabilitación en casa único en el mundo, al contar con PATENTE DE INVENCIÓN, nuestro kit parte de 3 posiciones fundamentales: Alimentación, Ejercicios y Descanso. En las cuales se realizan diferentes ejercicios que permiten que los niños desarrollen actividades de forma independiente, como mantener su cabeza, mejorar su posicionamiento, incluso hay niños que ya usan nuestro kit que empezaron a caminar a pesar que el concepto médico era que nunca iban a lograr levantarse de su cama. El kit se ajusta al crecimiento de niños de 2 a 12 años o de 50cm a 1,50cm haciendo que no se vuelva un producto obsoleto rápidamente.

¿En que se diferencia la solución del proyecto con respecto a la de sus competidores?

Nuestro Kit tiene una funcionalidad mayor al incluir varios productos en uno solo, logrando tener un ahorro en dinero y espacio, el diseño es parte importante de él, al contar con colores vivos y formas orgánicas que lo hacen parecer un juguete, cumpliendo con desdramatizar la parálisis cerebral, tanto así que niños regulares se suben en él y general una aceptación mayor en ferias o espacios donde lo exponemos. Las ventajas de KitSmile son: o Llegar a las zonas donde las soluciones tradicionales no llegan o Integrar 3 productos en uno incrementando la funcionalidad y el periodo de uso del mismo, con un costo beneficio más significativo. O Las telas que son especialmente diseñadas por nosotras y Kopelle, para niños en situación de discapacidad. o La capacitación y soporte a los padres sobre el manejo de la patología por parte de nuestros especialistas. o La innovación en diseño como parte fundamental del kit para desdramatizar la discapacidad y generar mayor inclusión. o El modelo de rehabilitación en casa que permite tener mayor continuidad de estimulación para el niño. o El poder adaptar el producto a niños de 2 a 12 años o de 50cm a 1,50 cm de alto, haciendo que el producto no se vuelva obsoleto rápidamente. o El modelo de alianzas y patrocinios que permiten impactar a la población de bajos recursos hoy olvidada por nuestros competidores. o El ser un producto único en el mundo al contar con patente de invención. o Contar con un proceso de seguimiento para acompañar y fortalecer la rehabilitación en casa, a través de herramientas digitales. o Crear un vinculo relacional con la comunidad de padres para trabajar en la educación sobre la discapacidad. o Generamos un impacto positivo en la comunidad, creando oportunidades que antes las familias veían lejanas